Diabetes en los gatos

Diabetes en los gatos

La diabetes mellitas felina se presenta en uno de cada 500 gatos, aunque muchos estimas que hoy por hoy la cifra es mucho mayor.

Te contaremos como es el mecanismo de la glucosa en los gatos no diabéticos. Cuando la comida se descompone estos componentes se utilizan por el cuerpo del gato. La conversión de los almidones da lugar a los azucares, dentro de los que está incluida la glucosa.

Al ser absorbida por los intestinos la glucosa para a la sangre y de ahí le proporciona la energía que necesita el organismo. La absorción de esta glucosa está condicionada a la presencia de las hormonas insulinitas. La insulina es elaborada por el páncreas.

En el caso de los gatos diabéticos el páncreas genera una cantidad insuficiente de insulina. Otra de la causa puede darse por tener niveles de glucosa en sangre muy altos. Esto puede afectar a los gatos de todas las edades, razas y tamaños.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario