Diabetes en los gatos

Diabetes en los gatos

La diabetes es una enfermedad que también puede afectar a los gatos, hoy te enseñaremos a conocer sus síntomas y saber que cuidados debemos tener para que su salud no se vea afectada.

Tengamos en cuenta que la diabetes es un trastorno hormonal que afecta a los gatos que tienen entre 10 y 13 años de vida, se genera por el exceso de azúcar en la sangre. Es un problema bastante común y afecta más a los gatos que tienen sobrepeso y a los gatos castrados.

Actualmente existen muchos tratamientos efectivos para los gatos diabéticos. El veterinario nos ayudará a encontrar el mejor tratamiento, verás que es más simple de lo que parece.

Lo primero que debemos hacer es conocer los síntomas de las diabetes. Entre ellos encontramos una sed intensa, orines más frecuentes, pérdida notable de peso. Estos son los síntomas más frecuentes. En algunos casos pueden aparecer vómitos frecuentes, pérdida del apetito, aspecto desganado, problemas respiratorios. Si ves en tu mascota algunos de estos síntomas lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que lo revisen y diagnostiquen su salud.

Si los análisis señalan que el gato es diabético no debes preocuparte pero sí ocuparte. En la actualidad y gracias a los avances veterinarios los gatos con diabetes pueden vivir muchos años felices.

Los tratamiento que se llevarán a cabo dependerán de cada caso en particular, en algunos de ellos se deberá cambiar la alimentación y en otros será necesario aplicarle una dosis de insulina.

En el caso de las inyecciones de insulina existen algunas jeringas que son especiales, gracias a ellas el gato no sentirá ningún pinchazo. No sientas el momento de colocarle la insulina como algo trágico, piensa que ese momento puede convertirse en un momento especial para compartir con el gato. Además verás como con el paso de los días el gato se siente mucho mejor y hasta disfrute cuando le colocas la insulina.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario