Diabetes en Gatos


La Diabetes, no es una enfermedad que la padezcamos solamente los seres humanos, también nuestras mascotas pueden sufrirla.

Esta enfermedad es un desorden metabólico, cuando una hormona, llamada insulina, no es producida por el páncreas, se produce poca, o simplemente porque las células del cuerpo no responden positivamente a la gran cantidad de insulina que se produce.

La diabetes es una enfermedad muy común en los gatos y actualmente es el primer trastorno hormonal que afecta a nuestras mascotas, especialmente a los gatitos mayores de 8 años y a los que sufren un problema de sobrepeso.

Si hace poco te diste cuenta que tu mascota sufre de esta enfermedad probablemente te estés preguntando qué pudo haberla ocasionado. Como primera instancia, si su gato ha sido castrado, es doblemente propenso a sufrirla, igual si es obeso o tiene más de 8 años de edad.

Si su gato no sufre de esta enfermedad pero quiere conocer los síntomas para estar alerta ante cualquier cambio, preste atención que aquí le presentaremos los síntomas de la diabetes en gatos:

  • Uno de los llamados de alerta más comunes es la desmesurada ingestión de agua por parte de su gato. Si usted empieza a notar que su mascota toma más agua de lo normal y que además empieza a orinar con mayor frecuencia de lo normal, en cualquier rincón de su casa, sin poder aguantar a llegar a su caja de arena
  • Si nota que su gato le pide constantemente comida, y parece hambriento todo el tiempo, aún cuando acaba de comer.

Es importante que preste atención a estos cambios en su gato, no pase por alto estos llamados de atención, llévelo cuanto antes donde su médico de confianza quien será el encargado de diagnosticar o descartar esta enfermedad. Su veterinario realizará exámenes de orina y de sangre para analizar los niveles de glucosa de su gatito.


Escribe un comentario