Deutsch Langhaar, un gato de belleza espectacular

Deutsch Langaar

¡Buenos días! ¿Te apetece conocer a un precioso gato de pelo largo? Es el Deutsch Langhaar, una raza felina que estuvo a punto de desaparecer durante la segunda guerra mundial, pero que afortunadamente se pudo salvar de la extinción, y ahora son animales protegidos y muy solicitados por los amantes de los felinos.

Descubre por qué…

El gato Deutsch Langhaar, también conocido como el gato alemán de pelo largo, es originario de Berlín (Alemania). Tiene un peso comprendido entre los 3 y los 6kg, y su cuerpo es robusto pero flexible. Sus patas son anchas, fuertes, con las cuales podría hacerte un masaje cada vez que quisiera. Su cabeza es redondeada, y tiene unos ojos grandes, redondos u ovalados.

El cuerpo está cubierto por un manto de pelo que puede ser de cualquier color, excepto chocolate, canela, lila o castaño. Así, podemos encontrar ejemplares con un pelaje más oscuro -negro- o más claro -con tonos más marrones-.

Deutsch Langhaar de color marrón

Si hablamos de cuidados, es una raza de gatos que necesitará de nuestra ayuda para mantener su pelaje en perfecto estado. Así, precisará que lo cepillemos a diario, especialmente en época de muda o si vivimos en un clima cálido. De esta manera, además, evitaremos que se formen bolas de pelo, las cuales pueden poner en riesgo su salud. Por cierto, debes saber que los gatos de variedades albinas pueden tener problemas degenerativos, como sordera.

El Deutsch Langhaar tiene un carácter ideal para toda la familia: es cariñoso, sociable, tranquilo y equilibrado, que sabrá cómo ganarse el corazón de cada uno de vosotros en cuestión de muy poco tiempo.

¿Qué te ha parecido esta raza felina? Es bonita, ¿no crees? Si te han quedado dudas sin resolver, ponte en contacto con nosotros a través del blog o de las redes sociales. Te responderemos a la mayor brevedad posible 🙂 .


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario