Determinar la edad aproximada del gato

edadgato

No es fácil determinar la edad de un gato sobre todo si no lo hemos tenido en casa desde su nacimiento, suele suceder que lo adoptemos, lo recojamos de la calle y no se sepa su edad exacta, sobre todo si ya cuenta con todos sus dientes. Si bien no es fácil hay características en sus dientes que nos pueden ayudar a tener una idea de la edad del gato.

Para que nos hagamos una idea de cómo son los dientes de los gatos, los incisivos le aparecen entre la segunda y cuarta semana de vida, los premolares entre la cuarta y la sexta. Esto significa que a los dos meses los gatos tienen todos los dientes de leche.

Los gatos jóvenes tienen un total de 26 dientes temporales, parecidos a los dientes de leche humanos, con la diferencia de que tienen 14 en la mandíbula superior y sólo 12 en la inferior. Los dientes de leche después se van sustituyendo por la dentadura adulta en un proceso que dura seis meses, aproximadamente. A partir de ahí, es más difícil determinar la edad del gato.

Para determinar su edad hay que prestar atención a cómo están los dientes. Si el gato tiene sus dientes adultos pero están blancos tendrán alrededor de 14 semanas. A partir de los dos años de edad, los dientes pueden mostrarse con tonos amarillentos el los dientes traseros así como manchas e incluso algo de sarro. Si tiene mucho sarro y algo de desgaste en ellos estamos hablando de un gato que ronda los 3 a 5 años.

Hablamos de un gato entrado en años cuando tiene alrededor de los 10 años, cuando vemos que sus dientes están desgastados y con una enorme cantidad de sarro e incluso le pueden faltar alguna pieza. También podemos fijarnos en sus ojos y si vemos que los tiene con neblina es que el gato supera los 12 años de vida.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario