Descubrieron los motivos por los cuales los gatos causan alergias

Descubrieron los motivos por los cuales los gatos causan alergias

Se han descubierto los motivos por los cuales los gatos dan alergia. Tengamos en cuenta que los gatos son los responsables más comunes de las alergias generadas por los animales. Recientemente un trabajo científico pudo descubrir de que manera se llegan a desencadenar las reacciones alergias que provocan los gatos.

El equipo de trabajo pertenece a la Universidad de Cambridge. Gracias a este descubrimiento se podrá crear un nuevo tratamiento que permite proteger a las personas que sufran alergia a estos animales.

Para la investigación se estudiaron las proteínas que se encuentran en las partículas de la piel del gato, conocidas por muchos como caspa de gato, que es lo que genera de forma frecuente la alergia.

Los alergenos del animal tienen la capacidad de activar una vía específica del organismo.

Uno de los encargados del trabajo, Bryant, señala que: “Hemos descubierto cómo la proteína de la alergia de gato activa las células inmunitarias del huésped. Al entender los mecanismos desencadenantes, sabemos que hay fármacos para otros trastornos, como sepsis, que posiblemente se podrían usar de una forma diferente para tratar o prevenir esta alergia”.

El director de servicios clínicos de Allergy UK, Maureen Jenkins señala que: “El alérgeno del gato es particularmente difícil de evitar debido a que es una molécula ‘pegajosa’ que se lleva a todas partes en los zapatos y la ropa de la gente“.

Cabe destacar que las reacciones alérgicas aparecen cuando el sistema inmune de las personas llega a exagerar el peligro que percibe.

Más Información – Caspa en los gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   José dijo

    Interesante. *-*

    1.    Laura Orfila dijo

      Muchas gracias Jose!!!

Escribe un comentario