Descubre al Ceylon, el gato de ojos expresivos

Ojos Ceylon

Los ojos de los felinos son ya de por sí misteriosos, enigmáticos, y muy atrayentes, pero los que tiene el ceylon, una raza felina que te voy a presentar a continuación, son muy especiales. Únicos.

Sigue leyendo para saber más sobre este increíble animal.

Los gatos Ceylon, también conocidos como Gato de Sri Lanka o gatos ceilán, son originarios de, en efecto, Sri Lanka, en la India. Aunque se considera una raza propia, aún no se ha llegado prácticamente a exportar. Y es que está en marcha un programa de cría y selección, con la finalidad de conseguir unos gatos y gatitos que den comienzo a lo que promete ser una raza muy solicitada.

Si hablamos de sus características físicas, cada vez que vemos un ejemplar podríamos pensar que se asemeja al gato común europeo. Es muy similar, pues ambos tienen un cuerpo de tipo mediano, y unas patas perfectas para correr y saltar. La cara es redondeada, con ojos grandes de color verde, y unas orejas que crecen hacia arriba, también de gran tamaño si tenemos en cuenta las proporciones de la cabeza. El cuerpo está cubierto por un manto de pelo de color marrón claro.

Gato Ceylon

¿Y qué decir de su carácter? El Ceylon es un gato excepcional. Sociable y cariñoso son sólo dos virtudes que te demostrará ya desde el primer día que llegue a tu hogar, pues coge confianza muy rápido. Además, se adapta sin problemas a vivir en viviendas pequeñas, como apartamentos o pisos pequeños. Pero, eso sí, no le deben de faltar sus sesiones de juego, ya sea con ratones de juguete o con un plumero para gatos varias veces al día.

El gato Ceylon es un animal muy noble, que con sólo una mirada puede hacer que cualquiera se acerque a él y le dé mimos, ¿no crees? 🙂


Categorías

Sin categoría
Etiquetas , ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario