Descubierta la causa de la alergia a los gatos

Gato naranja tapándose la cara

Descubierta la causa de la alergia a los gatos por un equipo de la Universidad de Cambridge. Han identificado cómo el sistema inmunitario del cuerpo humano detecta alérgenos de gato, dando lugar a síntomas como la tos y los estornudos en algunas personas. Allergy UK dice que la investigación es “un gran paso adelante” en la comprensión de como los  alérgenos de gato causan reacciones alérgicas.

El alérgeno del gato es difícil de evitar, ya que es una molécula  pegajosa que se encuentra por todas partes; en la calle, en los zapatos en la ropa de la gente, etc. Puede que todavía se encuentra en una casa, ya sea en las paredes o en el techo o accesorios, unos años después de que un gato haya dejado de vivir allí.

Los investigadores dirigidos por el Dr. Clare Bryant ,de la Universidad de Cambridge, estudiaron proteínas que se encuentran en las partículas de la piel del gato, conocidas como la caspa de gato, que es la causa más común de alergia a los gatos. Ellos encontraron que los alérgenos del gato activan una toxina bacteriana común. Esto desencadena una respuesta inmune importante en las personas alérgicas, causando síntomas tales como tos, sibilancias, estornudos y secreción nasal.

Las reacciones alérgicas ocurren cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a un peligro percibido. Por lo tanto, esta nueva investigación podría allanar el camino para que los tratamientos para las personas con enfermedad persistente provocada por alérgenos de gato puedan tener cura.

Más información – Caspa en gatos, Alergia a los gatos

 


Categorías

Gatos, Noticias

Laura Orfila

Me encantan los animales y las nuevas tecnologías, tengo un FPII de telecomunicaciones e informática y llevo más de 8 años trabajando en el... Ver perfil ›

Escribe un comentario