Descripción y carácter del Maine Coon

maine-coon-

El Main Coon es una raza que llama su atención por su tamaño, bastante más grande que el gato común. Cabeza angulosa, con los pómulos altos y prominentes. Destaca su hocico grande de contorno cuadrado. Sus orejas son muy llamativas, grandes y con frecuencia rematadas en un penacho de pelo que recuerda las orejas de un lince.

Los ojos son grandes, ligeramente ovalados, pero nunca almendrados, de hecho, cuando está alerta y los mantiene muy abiertos parecen totalmente redondos. Para las exposiciones se aceptan todos los colores de ojos propios del gato doméstico, sin referencia alguna, el único requisito es que el color sea nítido e intenso.

Por su carácter es conocido, un gigante gentil que no es casualidad, ni obedece a un capricho, sino que está basado en el adorable temperamento del Main Coon, apacible, sociable y muy cariñoso con su propietario. Es una raza ideal para convivir en el hogar.

Si bien se trata de una raza tranquila, necesita momentos de esparcimiento, en los que no dudará en jugar con su ratón de peluche y realizar piruetas impresionantes. Sin embargo, sorprende que estos alarades de agilidad en un gato tan grande no suela conllevar ‘accidentes domésticos’, y romper o tirar objetos del hogar. Además, se da de gatos que incluso juegan con su pelota favorita como si fuera un perro y se la devuelve al dueño para que se la tire.

Son muy sosegados, pero no por ello hay que bajar la guardia cuando hay otro tipo de mascotas más pequeñas, pájaros, hámsteres, ya que su instinto cazador no permanece intacto y podría tomarse un suculento manjar recordando sus orígenes.

Si bien por su tamaño, algunos humanos, dicen que tener dos Main Coon en el hogar sería demasiado, la realidad es que haciendo honor a la verdad, no es así, ya que son muy agradecidos con los humanos y apenas se hacen de notar.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario