Dermatitis Alérgica por Pulgas


Las pulgas son parásitos que se encuentran comúnmente en nuestras mascotas. Además de alimentarse de su sangre, son trasmisores de gran cantidad de infecciones que no sólo afectan a nuestros animalitos sino que pueden afectarnos a los seres humanos también.

La dermatitis alérgica por pulgas, es una enfermedad en la piel de nuestro gato, ocasionada por la hipersensibilidad a los componentes de la saliva de la pulga.

Si su gatito se rasca y se asea constantemente su cuerpo y usted empieza a notar que se arranca el pelo en áreas como la espalda y la base de la cola y al acercase  a estas zonas, nota síntomas como descamación de la piel e irritación.  Preste atención pues puede estar sufriendo de Dermatitis alérgica.

El paso a seguir, consiste en la eliminación total del parásito que causa la alergia. Tenga en cuenta que la duración de la pulga en el pelo de su gato es muy corta, pero esto no quiere decir que no tenga tiempo de reproducirse, cada tres semanas aparecerá una nueva generación de éste parásito. Debido a esto, su hogar puede llegar a infestarse de pulgas  en poco tiempo. Por esta razón, no sólo deben eliminarse las pulgas que habitan en su mascota, sino también las que habitan su hogar.

Para combatir las pulgas de su gato puede encontrar los siguientes productos en el mercado:

  • Pomadas y champús medicados para repeler las pulgas de su gato.
  • Los collares antipulgas también pueden ser una buena opción ya que liberan sustancias que eliminan los parásitos pero no son nocivas para su mascota

Recuerde que debe visitar a un especialista antes de optar por cualquiera de estas opciones, el sabrá qué es lo mejor para su mascota.

No olvide que ante todo es muy  importante mantener un control periódico para eliminar por completo este tipo de parásitos.


Escribe un comentario