Decálogo del buen adoptante

Gato

Compartir tu vida con un compañero felino es algo maravilloso. Los gatos son animales misteriosos, pero sus ojos, sus gestos,… hacen que enseguida te enamores de ellos. Como amigos son extraordinarios, pues no tardan en acurrucarse a tu lado cuando notan que estás pasando por un mal momento. Y siempre, siempre te dan un gran recibimiento cuando llegas a casa después de un día de trabajo.

Si estás pensando en adoptar a uno de ellos, debes saber que es necesario disponer de tiempo para estar con él, además de otras cosas que te comentamos a continuación en forma de decálogo.

¿Qué necesitan los gatos?

  1. Cariño: es fundamental. Desde el primer día que llega a casa, tu gato debe de sentirse querido. No olvides pasar la mayor cantidad de tiempo posible con él. Además de que así disfrutaréis mucho más ambos, se evitará que se pueda sentir solo y/o aburrido.
  2. Dale juguetes: una simple pelota con un cascabel dentro, será muy atractiva para él. Gracias a ella, se lo pasará genial mientras se mantiene en forma.
  3. Tener cubiertas sus necesidades esenciales (comida, agua, arenero): Por supuesto, no debe de faltar en la lista de la compra un buen pienso ya sea seco o húmedo -o comida cruda si se opta por darle este tipo de dieta-, y una bandeja higiénica donde pueda hacer sus necesidades. Es importante colocar los comederos lejos del arenero, pues ellos en estado salvaje nunca comen en la misma zona donde han orinado.
  4. Rascador: Si no quieres que arañe tus muebles, no dudes en comprarle un rascador.
  5. Atención veterinaria: Cuando se toma la decisión de convivir con un animal, es necesario que se tenga en cuenta que también él se puede poner enfermo. Es por ello que poder disponer de una correcta atención veterinaria es tan importante.

Gatito

Si al final te decides a adoptar a un gato, enhorabuena. Disfrutarás de uno de los animales más maravillosos que habitan en el planeta.


Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   gloria jaramillo dijo

    quiero adoptar un gato de raza gigante!

Escribe un comentario