Darle una Pastilla a un Gato


Si tu animalito se encuentra enfermo, y tu veterinario acaba de darte la noticia que debes darle una pastilla a tu gato por mas o menos 3 días, seguramente habrás entrado en pánico imaginándote la lucha y el trabajo que te va a costar hacerlo. Sin embargo, no te preocupes, darle una pastilla a tu gato no es tan difícil como parece, o como imaginamos. Tampoco pienses que es tan fácil como entregarle la pastilla e inmediatamente ver cómo la saborea y la traga sin problema.

Uno de los mejores trucos que puedes utilizar para darle la pastilla a tu mascota, es disolver o machacarla para mezclarla con su comida y alimento. Es importante que la machaques y mezcles muy bien, ya que los gatos a diferencia de los perros, no tragan la comida casi entera, estos animales, lamen cada alimento y si encuentran algo duro, probablemente lo apartarán y no comerán. Lo mismo sucede con el olor, si algo les huele mal, lo más probable es que no lo coman, por lo que no pienses que los vas a engañar fácilmente.

Actualmente en el mercado, podrás encontrar nuevos dispositivos que te facilitarán mucho, darle los medicamentos a tu gato. Estos dispositivos, son una mezcla entre una jeringa y una pistola de agua, dispara el comprimido hacia la parte posterior de la garganta del animal y le sigue con un chorro de agua para que pueda tragarla fácilmente. Te recomiendo que le preguntes a tu veterinario antes de utilizarla.

Si finalmente prefieres probar el método tradicional, puedes seguir los siguientes consejos: primero que todo tomar tu animal y ponerlo sobre una mesa para tenerlo quieto mientras tratas de darle la medicina. Sostenle firmemente con tu brazo izquierdo mientras que con la mano le abres suavemente la boca desde las comisuras. Por otro lado con tu mano derecha, puedes colocar el comprimido en la parte posterior de la boca del animal. Generalmente los animales tienen el acto reflejo de tragar al notar algo extraño en su boca. Trata de mantenerle en esa posición por un rato para que te asegures que no va a tratar de expulsar la pastilla.


Escribe un comentario