Curiosidades sobre los Gatos


Si eres de aquellas personas que cree que sabe todo acerca de su gato, puede que no te encuentres en lo correcto, ya que existen muchas curiosidades acerca de estos animales, que los hacen tan peculiares y especiales. Seguramente muchas de estas curiosidades ya las conoces, y si se te ocurren otras, nos gustaría que las compartieras con nosotros y con todos nuestros lectores.

El día de hoy, les traemos algunos datos curiosos de estos animalitos que quizá no conozcas, o no los hayas observado en tu animalito. Presta mucha atención y diviértete leyendo.

Sabias que los gatos domésticos son grandes corredores y pueden llegar a alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora. De igual manera estos gatos acostumbrados a estar en casa o en interiores, pueden pasar mas del 30 por ciento de su vida aseándose, y mientras realiza esta actividad diaria y continua, puede llegar a salivar la misma cantidad de liquido que orina.

Los gatos, y nosotros los seres humanos, compartimos la misma región cerebral dedicada a las emociones. Pero físicamente, aunque no lo crean los gatos tienen mayor cantidad de huesos que nosotros. Tienen 230 huesos, mientras que nosotros tenemos 206. Estos animalitos, tienen además entre 60 y 80 millones de células olfativas, mientras que nosotros si acaso llegamos a los 20 millones.

Generalmente los gatos ronronean con una frecuencia de 26 prr por segundo, la misma frecuencia que se produce con un motor diesel. De igual manera, estos ronroneos no se producen cuando los animales están con otros gatos, simplemente se producen cuando se encuentran en compañía de los seres humanos.


2 comentarios

  1.   monica dijo

    Buenas, necesito información para saber que hacer! mi gato me orina toda la casa, ventanas, puertas y si logro entrar a casa todo, ¿que puedo hacer para evitar esto? mi casa tiene un olooor, me avergüenza si viene alguien. DEsde ya te agradezco cualquier información para ayudarme.

    1.    MEGAN dijo

      SEGURAMENTE TU GATO SERA MACHO, LO QUE ESTA HACIENDO ES MARCAR SU TERRITORIO, LA SOLUCION ESTA EN ESTERILIZARLE DE ESTA MANERA LA MAYORIA DE MACHOS DEJAN DE MARCAR Y SERVIRA PARA QUE NO NAZCAN MAS GATITOS NO DESEADOS. ESPERO QUE MI CONSEJO TE FUNCIONE

Escribe un comentario