Curiosidades sobre el comportamiento gatuno

Gato

Los gatos son muy misteriosos, simpáticos y pueden ser muy divertidos, además de ser unos excelentes compañeros para personas que viven en residencias o que se han quedado solas. Conocer el comportamiento  gatuno nos ayudará a entender y comprender mejor por qué hacen las cosas que hacen.

En esta ocasión vamos a hablar de algunas de las curiosidades más sorprendentes de estos pequeños y enigmáticos animales.

Nariz

Nariz

Empezaremos por la textura de su nariz, la cual es única en cada gato. Esto me recuerda a lo que pasa con nuestras propias huellas dactilares: ¡todos tenemos una diferente! Sin duda, podría servir para diferenciar a dos hermanos gemelos del mismo sexo.

Ronroneo

Si pensabas que tu amigo ronronea por felicidad…, no siempre es cierto. El ronroneo es un sonido que produce un músculo de la laringe, el cual abre y cierra el paso del aire hasta 25 veces por segundo. Los gatos lo suelen hacer, no sólo cuando el estado de confort es máximo, sino también cuando se sienten mal (por ejemplo, tras haber sufrido un traumatismo).

Amasar

El acto de ”amasar” es instintivo en los recién nacidos. Les ayuda a la hora de amamantarse de la madre. Lo seguirán haciendo toda su vida, especialmente si viven con nosotros. Al igual que el ronroneo, les ayuda a sentirse seguros y tranquilos.

Maullidos

Los gatos pueden reproducir hasta cien maullidos diferentes: más graves, más agudos… y entre medias hay un sinfín de tonos de maullidos. Hay unos más habladores que otros, pero de lo que no cabe duda es de que si nos piden algo… nosotros casi siempre le damos lo que quiere, ¿verdad?

Atacar

Los gatos, como otros animales como los perros, no son agresivos. Cuando se ven en alguna situación que les supera, entonces sí que podría dar la impresión de que atacará en cualquier momento. Pero antes de hacerlo, se asegurará de haber avisado a su oponente a fin de evitar esa pelea. Las garras de los felinos pueden causar heridas importantes, y es por ello que se debe de evitar el conflicto.

Gato

¿Qué te han parecido estas curiosidades? Si crees que nos hemos dejado alguna importante, coméntanoslo.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario