Curiosidades sobre los gatos negros

Gato negro

Los gatos negros siempre han sido adorados y temidos por igual. El color negro se ha asociado en muchas culturas con la muerte, la negatividad, en fin, con todo lo malo, por lo que los animales que son de este color han tenido que pagar muy caras las consecuencias de estas supersticiones.

A día de hoy, siguen teniendo problemas para encontrar una familia. Y es curioso, porque aquellas personas que conviven con ellos, no dejan de repetir lo maravilloso que es compartir la vida con un peludo negro. Si quieres saber más de estos felinos, aquí tienes las curiosidades sobre los gatos negros más asombrosas.

Los gatos negros y las brujas

En la Edad Media había costumbres y tradiciones que no se podían cambiar. De hecho, prácticamente nadie pensaba en hacerlo, y los pocos valientes que lo hacían, se enfrentaban al tribunal de la Inquisición. En este periodo, se creía que las brujas adoptaban forma de gato, y que por lo tanto deberían de ser eliminados. El número de felinos domésticos bajó drásticamente en estos años.

Símbolo de la buena suerte

En la Inglaterra victoriana, sin embargo, los gatos negros eran considerados símbolo de la buena suerte. Tanto es así, que te los podían encontrar acompañando a los marineros en sus viajes a alta mar. Además, también representaban la protección y la seguridad en el hogar.

En Roma y en Escocia también se consideran símbolos de la buena suerte. Es más, si se cruzan con ellos o si lo ven cerca de su casa, pensarán que el porvenir de su familia es prometedor.

Gato negro en la corte

El rey Carlos I de Inglaterra convivía con uno de estos bellos animales, y como todo buen cuidador, le proporcionaba todo lo que necesitaba: comida, agua, cariño, en definitiva, un hogar para vivir. Pero tenía tanto miedo de que le ocurriese algo, que mandó vigilarlo las 24 horas del día. Finalmente, el animal murió de viejo… precisamente el mismo día en el que las tropas de Oliver Cromwell lo arrestaron. Es curioso, ¿verdad?

Gato negro de perfil

Y tú, ¿también tienes un gato negro? 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario