Curiosidades Gatunas


El día de hoy no vamos a hablarles ni de las enfermedades, ni de las diferentes razas de gatos que existen en el planeta. Hoy simplemente nos dedicaremos a contarles un poco acerca de las curiosidades que hacen que nuestros gatitos sean animales únicos, hermosos, e inigualables.

  • Entre los gatos mas pesados, llegó a existir uno que rompió el record de los pesos pesados. Un felino que alcanzó a pesar casi 21 kilos de peso, siendo un pequeño y tierno gatito.
  • Por si no te has dado cuenta, la mayoría de estos animalitos no tiene pestañas. Aunque no las necesitan como nosotros por la forma en la que ven y la capacidad de sus ojos para adaptarse rápidamente a la luz o a la oscuridad.
  • Si observas con cautela, notarás que los cachorros recién nacidos tienen los ojos azules, y a medida que transcurre el tiempo poco a poco se les van oscureciendo o aclarando hasta alcanzar el color definitivo que los acompañará toda su vida.
  • Como lo vimos en una entrada anterior, los gatos son capaces de distinguir colores, y de ver a color. Pueden distinguir los colores azul, verde y rojo.
  • A diferencia de nosotros los seres humanos, que necesitamos iluminación para ver en la oscuridad, los gatos tienen una estructura en sus ojos, compuesta por células que son capaces de funcionar como una especie de espejos que logran amplificar hasta el mas mínimo rayo de luz, por lo que ven seis veces mejor que nosotros los humanos.
  • Así como su sentido visual se encuentra mas avanzado que el de nosotros, su sentido auditivo también: pueden percibir sonidos dos octavos mas altos que los seres humanos. Sin embargo, a diferencia de nosotros, los gatitos no pueden percibir ningún tipo de sabor dulce.

Escribe un comentario