Curiosidades de gatos (II)

Hay muchas más curiosidades felinas que vale la pena conocer.

* A nuestros amigos los gatos le molestan los sonidos graves, ya que los consideran como agresivos o como señales de peligro. Ellos prefieren los sonidos agudos, que les resultan más amistosos.

* La raza más pesada de gatos es la Maine Coon, estos gatos llegan a tener 10 kilos, mientras que en el otro extremos de la balanza se coloca el siamés enano con apenas 1.5 kilos.

* Los bigotes de los gatos son muy útiles cuando necesitan medir distancias y encontrar su equilibrio. Si quieres puedes leer el artículo que escribimos sobre el tema en esta página.

* Luego de comer veras como se lava todo el cuerpo. Según dice el mito lo hace para sobrevivir ya que sus enemigos no podrán oler a comida y no podrán atacarlos.

* Las gatitas hembras tienen la capacidad de tener entre 3 y 7 gatitos cada 4 meses. Por eso es muy importante consultar con el veterinario acerca de la posibilidad de castrarlas.

* Los felinos cuentan con una capacidad de visión de 185 grados y solo necesitan de muy poca luz para poder ver de noche.

* Casi todas las razas de gatos carecen de pestañas.

* En sus patas delanteras cuentan con 5 garras mientras que en las traseras solo tienen 4.

* Si quieres ponerlos de mal humos, hazle oler vinagre o cebolla. Son aromas que realmente detestan.

* La lengua cuenta con unos pequeños ‘ganchos’ que son los que les permiten desgarrar el alimento y acicalarse de la mejor manera.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   domenica bella dijo

    q hermosos gatos q lindisisisisisisisimos muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Escribe un comentario