Curiosidades de gatos (I)

Gatos divertidos

Los gatos son unos animales extraordinarios, de los cuales se puede aprender mucho de ellos… y también de nosotros mismos. Nos hacen reír con sus travesuras, compañía cuando nos sentimos mal, y sobretodo, nos dan mucho cariño, aunque a su manera.

Voy a hablarte de las principales curiosidades de gatos que, de buen seguro, te ayudarán a entenderlos mejor. 

Cuando se piensa en felinos, inmediatamente nos viene a la mente la imagen de un precioso peludo descansando plácidamente en cualquier rincón. Y es que nuestros amigos pasan entre 10 y 14 horas durmiendo, y si son cachorros, entre 16 y 18h. ¡Ahí es nada! Pero esto tiene su razón de ser: como buenos depredadores nocturnos que son, aprovechan las horas del día para reponer la energía que perdieron por la noche, incluso aunque ahora estén en nuestros sofás y no en el campo.

Por cierto, ¿qué crees que hace tu gato por la noche? La verdad es que dormir… duerme poco. La verdad es que prefiere echarse unas carreras por los pasillos y, siempre que se le permita, contemplar el paisaje desde la ventana tras una barrera de seguridad.

Gato con gafas

Cambiamos de tema para centrarnos en la alimentación. Es muy importante que no le demos chocolate ni ajo, ya que son alimentos tóxicos para ellos. Tampoco es necesario que, siendo adulto, beba leche, pues no la necesita. Ahora bien, si le gusta mucho, dale sólo la que esté hecha específicamente para ellos.

Una de las cosas que tenemos que hacer una vez que tiene la edad recomendada -unos seis meses- es llevarlo castrar/esterilizar. Con este acto, le alargaremos la vida hasta tres años. Y hablando de años, ¿sabía que cada año gatuno corresponde a 6 humanos? Así, si tu amigo tiene 10 años, es como si tuviera 60.

Gato blanco

Se suele decir que todos los gatos blancos son sordos, pero la realidad difiere un poco de la ficción: sólo los gatos blancos con ojos azules tienen un riesgo importante de tener problemas auditivos.

Oído felino… Una de las partes de su cuerpo más perfectamente diseñadas para lo que ha ido evolucionando: la caza. Se sabe que puede oír el sonido de un ratón a siete metros de distancia, de ahí que sea tan recomendable evitar el uso de cascabeles, pues podría causarle daños irreversibles.

Gato tricolor

Dentro de la raza catalogada como ”común europea” encontramos ejemplares tan espectaculares como los gatos tricolores. La gran mayoría de ellos (el 99%) son hembras, mientras que el resto son machos estériles.

Terminamos esta lista de curiosidades desvelando por qué -casi- siempre los gatos caen de pie. Esto se debe a que, si entre el lugar donde están, por ejemplo, sentados y el suelo haya una distancia mínima de 2m, el animal tendrá el tiempo suficiente para darse la vuelta. Primero, gira la cabeza, y posteriormente el resto del cuerpo. Si la distancia es menor, lo más probable es que termine con alguna pata fracturada.

¿Conoces otras curiosidades de gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

18 comentarios

  1.   tatiana dijo

    son hermosssoooooooooosssssssssssss divinos

  2.   domenica bella dijo

    q lindo gatito el amarillo con lanco y los gatos de color blancos ojos azules
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk♥♥♥♥ 3:)

    1.    domenica bella dijo

      q bellos nosierto a mi se me quedo un gatito en mi tacho como lo bajo de ahi como soy machona so me subi al techo y casi me cahi y no lo pude bajar y llore todo este día mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmak estoy muy ttriste

  3.   jamal dijo

    me gusta los gatos quiero uno

  4.   mariana edith dijo

    oye ami tambien yo tengo tres

  5.   quetzy dijo

    yo amo a los felinos son hermosos y de pequeños muy traviesos

  6.   tonio dijo

    Hola Leo sale tu foto en iternet te vas a hacer famoso y quizas hagas un anuncio de comida para gatitos ¡miau!

  7.   klara dijo

    hola estoy buscando un gatico pequeño y amarillo me podrían decir cual es la raza para así encontrarlo mas rápido…!!
    les agradezco de todo ♥

  8.   magali dijo

    que gatitos son gatitos siameses

  9.   franci dijo

    q tipo de raza es el gato de la foto?

  10.   noe dijo

    hola me llamo noe tengo 6 gatos muyyyyyyyyyyyy monos y tu tambien

  11.   javi dijo

    hola me llamo javi no tengo gatos po k mi madre no me deja.perode mallor tendre 4gatos i 4
    perros .

    1.    noe dijo

      en serio te gustan tanto los gatos y los perros

  12.   noe dijo

    cuantos gatos es imcreible yo como tengo 6 peque y me encantan los gatos tuve curiocidad por ver mas y os quise escribir un comentario

  13.   marisela dijo

    hay no qe hermosuraaaa

  14.   marisela dijo

    regalo un gato de 3 meses y medio y es amarillo para mas imfornacion llamar a: 3218132415

  15.   marisela dijo

    hhahhhahaha chao ahaaaaa:D

  16.   marisela dijo

    😀

Escribe un comentario