Cuidar sus ojos

Los ojos son órganos muy importantes para nuestras mascotas, por eso debemos estar atentos y realizarles los controles necesarios para que estos funcionen bien

Es normal que veamos a nuestros gatos pasarle sus patas por encima de los ojos, y la mayoría de las veces las humedecen con saliva, pero esto no les permite sacarse las lagañas, por más esfuerzo que hagan. Además si tienen lagañas y son gatos con pelos largos se puede enfermar nudos que dificulten su clara visión. Por eso debes limpiar a tu gato todos los días.

Para la limpieza de tus ojos debes basarte en su raza y en su edad, ya que con los años pueden aparecer algunas patologías que ocasionaran mayor o menor aparición de lagañas en el ángulo interno de su ojo.

Para limpiar sus ojos puedes usar una gasa humedecida con suero fisiológico y retirar lentamente la secreción. En caso de que la lagaña este muy dura puedes humedecer suavemente la zona, así te resultará más sencilla de retirar.

Si ves manchas en sus ojos o ves que la pigmentación de los pelos cercanos a los ojos han cambiado de color debes consultarle al veterinario.

Otro de los problemas que puede surgir es que veas al gato con los ojos colorados y frotándose insistentemente, esto puede ser consecuencia de algún problema ocular. Por más que este problema se haya repetido anteriormente no debes usar el mismo tratamiento sino consultar nuevamente con el veterinario, ya que puede ser que tenga los mismos síntomas pero otra enfermedad.

Tampoco debes recurrir a remedios caseros.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario