Cuidar sus ojos (III)

cuidar sus ojos

Continuamos hablando acerca de las enfermedades que pueden afectar los ojos de tu gato. En esta oportunidad nos referiremos a las ulceras en la cornea y a la queratitis.

  • Ulceras en la cornea

Este tipo de ulcera son peligrosas, por esa razón es importante que se trate inmediatamente. Muchas veces este tipo de enfermedad se vincula con infecciones, causadas por hongos, bacterias y virus. También pueden surgir por una deficiencia nutricional.

Si las ulceras son de gran tamaño pueden ser visibles a simple vista, en estos casos se ven como manchas o como depresiones en la cornea.

En el caso de que veas ulceras en sus ojos no lo automediques, muchas personas caen en el error de suministrarle a los gatos cortisonas, pero esto lo unico que hace es retrasar la cura y en casos extremos puede llegar a causar la ruptura del ojo.

  • Queratitis

Esta enfermedad es una inflamación que aparece en la cornea o en la parte blanca del ojo del gato. Existen varias causas que pueden ocasionarla. El gato que la sufra debe ser tratada rápidamente, en el caso de que no sea así tu mascota podrá perder la visión.

Existen varios tipos de queratitis:

Queratitis superficial
Queratitis infecciosa
Queratitis Crónica Degenerativa

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   raquel dijo

    hola mi gtao tiene algo en los ojos no me fio que ke esten tratando bien

Escribe un comentario