Cuidar sus ojos (I)

Cuidar sus ojos

Nos referiremos a diferentes problemas que pueden aparecer en los ojitos de tu gato.

Conjuntivitis en gatos recién nacidos: existe un espacio cerrado detrás de los parpados de los gatitos en donde se pueden juntar bacterias o agentes que causan la infección. Cuando los párpados se inflaman deberás llevarlo al veterinario para comenzar un tratamiento evitando que la infección se vaya al torrente sanguíneo.

Cuidar sus ojos

Lombrices en sus ojos: esta enfermedad puede ser transmitida por las moscas. Las larvas pueden ser colocadas en el saco conjuntivo. Estas podrán ser sacadas por tu veterinario usando una pinza de punta chata. No debemos dejar pasar el tiempo APRA tratar este problema ya que puede resultar muy peligroso.

Ojo nublado: existen diferentes enfermedades que pueden causar que el gato vea nublado. Esta puede ser pequeña o causar una opaquedad total de su ojo. En cuyo caso se puede causar daño en la parte interna del ojo. Dentro de las causas de esta enfermedad se encuentran: Queratitis, glaucoma o Cataratas.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   wilson giraldo dijo

    saludo, estoy muy preocupado, por que mi gatica hace unos dias tiene los ojitos como nublados, como una capa de color verdoso cristalino, y esta teniendo problema en la vision, quiciera que me colaboren como tratarle el problema en casa. tiene mas de doce añitos. gracias.

  2.   Maria dijo

    Wilson, no te preocupes, lo mejor es que consultes con un veterinario quien lo revisará y te dira que es exactamente lo que tiene. Darte un diagnostico sin haberlo visto seria una responsabilidad de nuestra parte, y lo que más nos gustaria que tu gatita esté bien. Llevalo y despues nos cuenta como te fue. Mil gracias por leernos y mucha suerte.
    Saludos
    Maria

Escribe un comentario