Cómo cuidar a un gato viejo

Gato viejo

Nos gustaría que nuestros amigos viviesen tanto como nosotros, pero sabemos que eso lamentablemente no es así. Crecen muy deprisa, para convertirse en unos felinos más adorables si cabe, disfrutamos mucho de su compañía, pero más tarde o más temprano envejecerán. Aunque se sabe que envejecen a una edad promedio de 10 años, en realidad hay algunos que empiezan antes y otros más tarde, dependiendo sobretodo de la raza y de su salud.

Sabemos que llegará el día en el que ya no se mostrará tan activo como antes, pero es importante saber también cómo cuidar a un gato viejo para que pueda seguir teniendo días felices a tu lado.

Alimentando a un gato viejo

Con el paso de los años, puede ir perdiendo piezas dentales, por lo que ya no podrá masticar tan bien como cuando era joven. Cuando eso ocurra, es muy recomendable pasar a darle pienso húmedo, ya que así le será mucho más fácil comérselo. Además, este tipo de comida es mucho más olorosa, por lo que se sentirá muy atraído por ella y se lo comerá todo sin dudarlo.

Cuidando de su pelo

Un gato es un animal extremadamente limpio, que dedica gran parte de su tiempo a asearse. Sin embargo, cuando envejece, poco a poco se va aseando menos, y su pelo irá perdiendo brillo. Para evitarlo, tenemos que encargarnos nosotros de cuidar de él, cepillándolo a diario y pasándole un trapo o toalla pequeña humedecida en agua templada para quitarle la suciedad una vez al mes.

Visitas al veterinario

Como también nos ocurre a los humanos, con el paso de los años el cuerpo se va debilitando. Las enfermedades como la diabetes, el cáncer, problemas renales, artritis, entre otras, pueden afectar a nuestros amigos. Por ello, es fundamental acudir una vez al año al veterinario para que le haga una revisión completa. Así se podrá detectar a tiempo cualquier problema.

Gato gris viejo

Con estos consejos, tu gato, aunque sea viejo, seguirá siendo muy feliz, seguro 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jose-Luis Olivera Bravo dijo

    La mejor terapia para “alimentar” a un gato mayor, es el amor, darle todo el amor que uno siente por el. Tengo gatos y los quiero a rabiar. Son animalitos muy interesantes y que con el tiempo se hacen querer mucho.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Muy cierto 🙂

Escribe un comentario