Cuidar al gato tras la esterilización

Esterilización

La esterilización es importante y necesaria, aún en un gato que habite en casa, evita una reproducción de gatitos que no podemos, quizás atender, y después nos vemos obligados a tener que buscarle hogar. También incluyen amplias ventajas, las cirugías de esterilización y castración tienden a que los gatos se hagan tranquilos y ponen fin a conductas tales como los maullidos constantes y actitudes nerviosas.

Además, los gatos machos que están esterilizados son menos dados a querer salir de casa por esos instintos de apareamiento que forman parte de su genética, y con ello, evitan peleas, contraer enfermedades así como lesiones.


Tras la estilización no hay que darle alimento alguno, al menos, durante dos o tres horas ya que puede resultarle molesto tras la anestesia. Poco a poco hay que darle alimento pero en pequeñas cantidades, si ves que vomita es mejor no darle alimento hasta el día siguiente.

Una vez que el gato ha sido castrado, hay que tomar medidas necesarias para proporcionarle un ambiente tranquilo y cómodo para que sane sin problemas. Hay que proporcionarle un lugar limpio y tranquilo en el hogar donde tu gato pueda descansar sin ser molestado con una temperatura ambiente. Procura que durante cinco días no realice actividades que le canse.

Hoy en día la estilización ha avanzado mucho los puntos de sutura son de esos que terminan por absorberlos el cuerpo, aún así, hay que vigilarlos diariamente para que no se infecten, ante cualquier anomalía hay que llevarlo al veterinario. Es normal que la incisión presente enrojecimiento e hinchazón. No hay que bañarlo en una semana ni limpiarle la herida. Para evitar que durante ese periodo de tiempo la gata se lama la incisión, para ello es recomendable ponerle un cono de plástico o collar isabelino.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario