Cuidando los Dientes de su Gato


Los gatitos empiezan a desarrollar sus dientes entre la segunda y cuarta semana de vida y se les debe tener el mismo cuidado que se les tendría a un niño pequeño. Es recomendable,  limpiarlos diariamente, al mismo tiempo que un especialista supervisa la dieta y la higiene del animalito.

Es muy importante que su mascota tenga una buena higiene bucal, ya que esto le va a evitar enfermedades comunes como la gingivitis, que consiste en el enrojecimiento de las encías, enfermedades periodontales, que pueden ocasionar la perdida de los dientes de su gato, o peor aún enfermedades que pueden terminar ocasionando problemas en los pulmones, el hígado, y hasta el corazón.

Tanto la gingivitis como la enfermedad periodontal, pueden ocasionar dolores insoportables en los dientes de su gato. Por esta razón es vital que permanezca atento a los siguientes síntomas:

–          Si su gato tiene mal aliento, preste atención, puede tener algún diente infectado que este produciendo ese olor en su boca.

–          Si empieza a notar que su gato tiene un sangrado leve proveniente de su boca, fíjese si sus encías sangran, ya que este es uno de los síntomas de la gingivitis.

–          Si las orejas de su mascota permanecen bajas por mucho tiempo, este puede ser un síntoma de dolor en los dientes.

Es muy importante que visite a su doctor de confianza para que le recete los medicamentos necesarios para combatir las bacterias que producen estas enfermedades. Y no se preocupe, sin tiene problemas dándole los antibióticos, le recomendamos que los mezcle con la comida que más le guste a su mascota; en el caso de las pastillas las puede moler y revolver con otro alimento, si es un jarabe puede mezclarlo con un poco de leche condensada y dárselo con una jeringa, de esta forma la medicina pasara inadvertida.


Un comentario

  1.   angela dijo

    Me parece muy interesante o q publican

Escribe un comentario