Cuidando de sus dientes

Gato

Los gatos, al igual que nosotros los seres humanos, también pueden desarrollar problemas dentales que necesitarán un dentista especial para ellos. Pero no te preocupes, la mayoría de veterinarios están capacitados para tratar estos inconvenientes que, lamentablemente, siempre pueden surgir debido al paso del tiempo. Aunque si se quiere prevenirlos y/o retrasar al máximo su aparición, en casa podremos hacer unas cuantas cosas que te contaremos a continuación.

Y es que, de una buena higiene buco-dental dependerá en gran medida la calidad de vida de nuestro amigo y compañero.

Alimentación

El tipo de comida que le demos, si es seca, húmeda o natural, hará que los dientes se mantengan más o menos sanos. Por lo general, el pienso seco ensucia más los dientes que la comida húmeda y/o natural, y esto es debido a que, al masticar, se quedan restos entre los dientes por más tiempo.

Para mantenerlos limpios se recomienda darles de vez en cuando un hueso crudo adecuado al tamaño de su boca ya que gracias a él se podrá limpiar la dentadura al mismo tiempo que disfruta. Aunque, por supuesto, también se puede optar por comprarle un cepillo y una pasta de dientes específico para gatos, y utilizarlo cada día.

Primeros síntomas de que algo no va bien

Los síntomas más comunes de que hay algo en la boca que le molesta y/o le duele a nuestro querido felino son los siguientes:

  • Le cuesta masticar
  • Cada vez va dejando más de comer
  • La dentadura empieza a estar gastada
  • Puede tener fiebre y/o problemas gastrointestinales
  • Se muestra apático

Como vemos, estos síntomas son muy parecidos a los que podemos tener nosotros cuando tenemos problemas con los dientes. Es muy importante tener una buena higiene buco-dental a fin de que pueda alimentarse correctamente durante toda su vida. Sólo el gato que tenga los dientes sanos, podrá llevar una vida completa.


Escribe un comentario