0

Cuidados Para una Gata Embarazada

meneame_share

 Cuidados Para una Gata Embarazada

Al igual que las madres embarazadas que deben tener ciertos cuidados, como evitar ciertos movimientos fuertes, como subir y bajar escaleras, evitar comer ciertos productos que pueden causarles problemas digestivos, etc., con nuestras gatas embarazadas también debemos tener ciertos cuidados especiales y aunque ellas sean capaces de cuidarse solas, es importante que nosotros, los dueños de mascotas, le proporcionemos ciertos cuidados para que su embarazo sea cómodo y el parto mucho mas sencillo.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos consejos para cuidar a su gata durante el embarazo:

  • Es importante que tu gata durante este periodo tan hermoso, realice algún tipo de actividad física. Puedes salir a dar paseos cortos con ella o jugar un rato, asegurándote que no quede muy cansada y agitada. Es importante que trates de realizar aquellas actividades que veas que ella disfruta, y evites aquellas que le disgusten, no trates de obligarla a hacer nada.
  • La alimentación, como siempre lo hemos mencionado juega un papel muy importante en la salud de los animales, y en este caso, cuando la gata se encuentra en embarazo es vital. Por este motivo es importante que nos preocupemos por lo que nuestro animalito come, por lo que te recomiendo hablar con tu veterinario para que te recomiende una dieta adecuada para este momento tan especial. De igual manera, puedes optar por alimentos que son ricos en minerales, vitaminas y proteínas que le proporcionarán a tu mascota los nutrientes necesarios para ella y para sus hijos.

 Cuidados Para una Gata Embarazada

Para asegurarte que tu mascota tiene una salud envidiable en este momento y a lo largo de su vida, es recomendable que visites periódicamente a tu veterinario de confianza, de esta manera cualquier tipo de enfermedad detectada a tiempo podría ser curada.


meneame_share

Escribe un comentario