Cuidados para el gato de pelo largo

Si tienes un gato con pelo largo es muy importante que lo mantengas cuidado, no solamente por su apariencia sino también porque es una manera de llevar la vida de tu mascota de forma saludable. Los gatos con pelo largo deben ser peinados y cepillados de manera frecuente. Además es necesario bañarlos, con todo los cuidados que esto implica.

Otro de los puntos importantes para que el gato tenga el pelo sano es brindarles una buena alimentación, los gatos que tienen pelo largo cuentan con diferentes necesidades nutricionales que los gatos de pelo corto. Por esta razón te aconsejamos que consultes con tu medico veterinario que tipo de alimento es conveniente en cada caso.

Dentro del mercado de alimentos de gatos podrás encontrar algunos con formula especial, ellos deben tener grandes cantidades de fibras y aminoácidos como el omega 3.

Debes cuidar que en su pelo no se formen esteras. Estos pueden causarse por diferentes motivos o movimientos que lleva adelante el animal, así que si notas un nudo en su pelo debes peinarlo suavemente hasta deshacer el mismo.

Debes bañarlo por lo menos una vez cada mes y medio o dos meses. Antes de empezar a bañarlo debes cepillar su cuerpo para eliminar cualquier exceso de pelo suelo. Recuerda comprar productos para bañarlos que sean acordes a tu mascota, nunca uses el mismo shampoo que usas tu. Su piel es sensible y pueden aparecer reacciones alérgicas.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario