Cuidados luego de la castración

Muchos veterinarios aconsejan la castración en felinos como una forma de ayudar en su salud, también es importante que luego de la operación tomemos ciertas precauciones, para que su recuperación sea rápida y efectiva.

Luego de la operación debemos brindarle a nuestra mascota un lugar agradable y confortable, el ambiente debe ser tranquilo y no debe sentirse asustado ni con sobresaltos.

Tratemos no hacer ruidos que los perturben, además protejámoslo del fuerte calor o del frío. Cuando te lo lleves a tu casa, luego de la operación, seguramente lo veras extraño, eso es por el efecto de la anestesia, por eso no debes ponerlo en sitios altos, ya que podrán caerse y lastimarse, pensemos que todos sus reflejos no estarán óptimos.

Durante el primer día es aconsejable que no coma, y que beba después de 12 horas, sino puede pasar que tenga nauseas o vomite.

Aunque parezca mentira, la recuperación será más rápida si lo mimas un poco, ellos sentirán tu cariño y ese ayudará a que se mejoren. Que se sienta seguro y querido no es un dato menor. A quien no le gusta un poco de mimos luego de una cirugía, por menor que ésta sea.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   fidel herrera dijo

    es cierto que para operar (estarilizarla) a la gata primero tiene que tener una camada?

  2.   marigato dijo

    mi gata tiene mucho frio eso es normal porfavor es urgente

Escribe un comentario