Cuidados en el pelo de la raza Maine Coon

Maine Coon

La raza de gatos Maine Coon, es una de los ejemplares más grandes que hay dentro de los gatos domésticos. Cuentan con un pelo entre mediano a largo con capas sedosas, fuertes, y resistentes al agua que los protegen del frío. Pero todo ello requiere de unos cuidados muy especiales en cuanto a su pelo, precisamente para evitar que se le enrede y que se le forme ovillos que van dejando por la casa. Aunque el problema mayor es que ellos mismos se estresen si no lo tienen peinado y les produzca picor.

Para ser capaces de eliminar todo el pelo muerto así como los ovillos de pelo, primeramente hay que desenredarle el pelo sigilosamente para no hacerle daño. Si bien los Maine Coon son muy robustos, si le agarramos la piel se le evitará las molestias al darle los tirones. A continuación hay que pasarle el peine o rastrillo para eliminar el pelo muerto o suelto. Esta operación hay que hacérsela regularmente para tenerle el pelo cuidado y evitarle males mayores. No obstante si el enredo es imposible de quitar, cuidadosamente se le puede cortar con unas tijeras.


Además, no hay que olvidar que el cepillado en los gatos se le activa la circulación y se le ayuda a la distribución de los aceites naturales evitando que se le quede la piel seca y escamosa. Mayormente los Maine Coon, al igual que todos los gatos, suelen lamerse para quitarse los pelos muertos, pero si lo cepillamos diariamente le evitaremos tenga caspa.

No es recomendable bañar frecuentemente a este tipo de razas, ya que si bien repele la humedad su piel, va perdiendo sus aceites esenciales, aún así hay que usar champú hipoalargénico especial para mascotas.
Es importante que los Maine Coon estén correctamente hidratados con agua fresca y limpia así como bien alimentados. Se les puede añadir ácidos grasos omega-3 y omega-6, como el aceite de pescado o de oliva en la comida para mantener la piel hidratada.

 


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario