0

Cuidados después de la esterilización

meneame_share

gato Cuidados después de la esterilización

Existen algunos cuidados especiales que se deben tener en cuenta luego de una esterilización del gato. En primer lugar debemos tener en cuenta que la esterilización de los gatos es muy importante para evitar la superpoblacion y evitar que las mascotas se escapen continuamente a las calles con todo lo que ellos implican.

gato 11 Cuidados después de la esterilización

Existen una serie de casas que debemos tener en cuanta cuando los gatos son castrados con el objetivo de evitar los problemas del post operatorio. No debemos olvidar que en el caso de las hembras gracias a la esterilización se previenen las enfermedades.

En primer lugar debemos brindarle a nuestros gatos un lugar físico en donde se puedan recuperar tranquilamente, debemos prestarle mucha atención a los ambientes y a los elementos que le brindaremos después de la operación.

Este sitio para llevar adelante la post operación es importante que se encuentre alejado del ruido, con una temperatura que nos sea ni muy alta ni demasiado baja.

Además deberá tener una colchoneta en la cual recostarse, tengamos en cuenta que deberá pasar muchas horas en reposo.

Otro secreto es que el sitio donde realice el post operatorio no debe estar elevado sino al ras del piso ya que luego de la anestesia no estará del todo lucido y se podría caer y lastimarse.


meneame_share

Escribe un comentario