Cuidados Después de la Castración de un Gato


Cuando tenemos un gato en casa, una de las opciones que nos planteamos cuando llega a una edad determinada es si lo castramos o no. El tema de castrar o no a nuestro animalito, suele generar cierta controversia, ya que es un decisión difícil que debemos tomar nosotros los dueños de mascotas cuando decidimos compartir nuestra vida con este animal.

Muchas personas suelen creer que si los castramos estaremos yendo en contra de su naturaleza, y aunque en parte es así y les estaremos privando de su vida sexual y su capacidad de reproducción, también le estaremos dando algunos beneficios a su salud, ya que se eliminarán ciertas molestias que van ligadas a su comportamiento sexual.  Antes de tomar cualquier tipo de decisión, es importante que estemos muy convencidos de esta operación ya que la operación será mucho más que un simple corte.

La operación de castrar a nuestro gato, es una cirugía delicada, que requiere cuidados determinados, para que el animalito pueda recuperarse de manera perfecta y casi al 100%. Por este motivo, el día de hoy, les traemos algunos consejos para que el post operatorio de su gato sea lo mejor posible.  Primero que todo, antes de operarlo, es importante que busquemos un lugar apropiado para cuidarlo después que haya sido intervenido quirúrgicamente, para evitarle molestias o estrés que afecte su estado de animo y recuperación.

Es importante que el lugar que elijamos para cuidar a nuestro animalito, se encuentre apartado de cualquier tipo de ruidos y de calor excesivo. Al mismo tiempo es importante que busquemos un sitio que se encuentre a ras de piso, para evitar que por el atontamiento generado por la anestesia se caiga y se haga daño.


Un comentario

  1.   fefy dijo

    A mi gato le han castrado hace una semana, y noto que tiene la bolsa el escroto dura, como si estuviese infectada aunque el pobre ni se queja es normal

Escribe un comentario