Cuidados Despues de la Castraccion de un Gato II


Como lo veíamos anteriormente, al decidir tener un gato en casa, es importante que nos planteemos el tema de la castración, ya que no solo facilitará en gran medida nuestra convivencia con estos animales, ya que evitará que se escape por ejemplo, sino que también, le ayudaremos a prevenir y mejorar algunos problemas de salud que pueden empeorarse de no ser castrados.  Como mencionábamos, además de averiguar los lugares y el tipo de procedimiento quirúrgico que se le va a realizar a nuestro amiguito, es importante que tengamos en cuenta los cuidados que debemos seguir una vez haya sido intervenido.

Además de los cuidados que ya hemos mencionado en otras entradas, es importante que tengamos en cuenta la alimentación, que cumple un papel muy importante en su recuperación, por lo que te recomiendo que durante las próximas 24 horas siguientes a la intervención, no lo alimentes ni le des de beber, ya que podría provocarle vómitos, y gases en su estómago. Pasado este tiempo, puedes empezar a alimentarle con productos recomendados por su veterinario.

Como última recomendación, es importante que constantemente, tanto antes como después de la operación, nos dediquemos a darle mucho cariño a nuestro animalito, para que se sienta querido y sobretodo seguro. Este tipo de operaciones y las molestias que generan en su cuerpo, pueden dejarle huellas, no solo físicamente, sino también psicológicamente, por lo que debemos ser nosotros quienes nos encarguemos de ir borrándolas con nuestro afecto, cariño y cuidados.

Recuerda que después de la castración, podemos empezar a notar algunos cambios en nuestro animalito, como por ejemplo cierta tendencia a aumentar de peso, llegando a padecer el animalito en muchos casos de obesidad, por lo que tenemos que tomar precauciones con respecto a su dieta y su actividad física diaria, para evitar que se vuelva propenso a enfermedades como la diabetes u otras.


Escribe un comentario