Cuidados del gato Habana

Por si no lo sabias existe un gato de una raza llamado Habana. Son hermosos felinos de color chocolate, que tienen una salud bastante estable y en general son muy resistentes, además de esto, son perfectos para ser adoptados por aquellas personas que quieren tener a su lado una mascota cariñosa y muy sociable.  Estos animalitos, son gatos, aunque muy activos, que pueden vivir perfectamente en un departamento, aunque es mucho mejor tenerlo en una casa grande con mucho espacio, para que pueda jugar y ejercitarse libremente.

Los gatos Habana, son animales que tienen un carácter mucho más estable y amable que el de sus parientes los gatos de raza siamesa. Los Habana, son supremamente alegres, extrovertidos y como cualquier gato, muy independientes, aunque disfrutan muchísimo pasar mucho tiempo en compañía de sus dueños mientras estos lo acarician incansablemente. Para muchas personas, estos animales son la combinación perfecta entre cariño y vivacidad.

En cuanto a los cuidados que debemos tener con estos animalitos al tenerlos en casa como mascota, es importante saber que son animales muy propensos a resfríos y por ende a tener problemas pulmonares, es por este motivo que te recomiendo que lo cuides de permanecer mucho tiempo a la intemperie, ya que es delicado con los cambios bruscos de temperatura y de humedad. De otro lado, aunque sus parientes más cercanos, los siameses, sufren de intolerancia a la lactosa, los gatos Habana no tienen este tipo de problemas.

De igual manera, para mantener el pelaje de estos animales en perfecto estado, es importante que lo cepillemos semanalmente, primero utilizando un cepillo especial de goma, y luego con otro de cerdas un poco más suaves. De esta manera su pelaje siempre estará brillante y muy sedoso.


Un comentario

  1.   Eduardo Huerta dijo

    Buenas tardes,
    Quiero saber dónde puede conseguir un gato Haba; desafortunadamente el que teníamos falleció y la verdad es el único gato al cual no soy alérgico, además de que es el más cariñoso que existe.
    De antemano gracias

Escribe un comentario