Cuidados de nuestra mascota en verano


Como todos sabemos, el verano y sus altas temperaturas se encuentran a la vuelta de la esquina. Como es usual, nosotros empezamos a prepararnos para esta época del año, comprando ropa adecuada, como zapatos, sandalias, camisetas, etc., al mismo tiempo que también tratamos de adquirir los productos que protegerán nuestra piel del sol y de las inclemencias del clima.

Así como nosotros nos preparamos para el verano, es importante que también preparemos a nuestras mascotas y tomemos ciertos recaudos para evitar que su salud se vea comprometida durante esta hermosa época del año.  Ten en cuenta que, las altas temperaturas y el hecho que nuestra mascota pase más tiempo en el jardín o en el exterior, puede convertirse en un riesgo añadido. Es por este motivo, que el día de hoy te traemos algunos consejos y recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente con tu animalito.

Primero que todo, si en tu casa cuentas con un jardín, es importante que tengas cuidado con los productos que dejas afuera. Por ejemplo,  evita dejar productos tóxicos como herbicidas, o detergentes en recipientes con agua, ya que si tu animalito empieza a necesitar liquido, sin pensarlo acudirá de inmediato a uno de esos recipientes y podría terminar intoxicándose. Te recomiendo que dejes agua fresca y limpia siempre a su disposición, y le enseñes el lugar exacto donde se encuentra, para que siempre se dirija a su bebedero cuando tenga sed.

De igual manera, es importante que, después de hacer un asado o una barbacoa, trates de apagarla muy bien, ya que los gatos, sobretodo, son animales muy curiosos, que querrán revisar y saber qué hay en ese lugar y podrían terminar quemándose o provocando un incendio.  Por eso te recomendamos que nunca dejes velas o barbacoas encendidas.


Escribe un comentario