Cuidados de los gatos durante el verano

Como todos lo sabemos ya, nos encontramos en una de las épocas del año más agradables y divertidas. Una época en la que estamos expuestos a las altas temperaturas y al sol, por lo que debemos tener ciertas precauciones. Así como nosotros nos cuidamos, es importante que le prestemos mucha atención a nuestros animalitos, a su estado y a su salud.

Es importante destacar que, si hay algún animalito que parece odiar el invierno es el gato, ya que constantemente se la pasa buscando un rinconcito para obtener calor, por lo que durante el verano estará feliz de poder salir a la calle, o de caminar tranquilamente por la casa sin pasar frio. Sin embargo, no por esta razón podemos olvidarnos de una serie de precauciones que debemos tomar con nuestro gato en esta estación. Es por esto que el día de hoy les traemos algunos consejos para tener en cuenta y evitar posibles complicaciones.

Primero que todo, al igual que los perros, los gatos no poseen glándulas sudoríparas, por lo que es a través de su lengua que elimina el calor de su cuerpo. Cuando las temperaturas aumentan, el animalito empezará a acicalarse con mayor asiduidad que el resto del año, para impregnar todo su pelo de saliva y conseguir la evaporación de la temperatura corporal. Por este motivo, debemos ayudarle un poco a nuestro animalito y cepillarlo más a menudo, para evitar de esta forma que se acumulen bolas de pelo muerto en su estómago y le cause algún tipo de daño o enfermedad.

De igual manera, también es bastante importante que el animalito tenga un lugar a la sombra donde guardarse del calor y las altas temperaturas, ya que de lo contrario podría sufrir de una insolación o de los efectos de un golpe de calor. Recuerden que ante un golpe de calor, si no actuamos de inmediato y correctamente nuestro animalito podría fallecer.


Escribe un comentario