Cuidados de los Gatos Ancianos


Se puede decir que un gato es viejo cuando llega a los 10 años de edad, sin embargo dependiendo de la vida que ha llevado, su alimentación y su actividad algunas pueden llegar antes o después a la vejez.

Se debe tener en cuenta que un gato viejo no significa un gato enfermo, sin embargo la vejez trae consigo cuidados extras a enfermedades que pueden aparecer con la edad.

Es importante que a partir de los 8 a 10 anos se le empiece a llevar al veterinario cada 6 meses, con el fin de hacerles los chequeos médicos necesarios para evitar cualquier tipo de enfermedades propias de la edad.

Si su gatito tiene esta edad es importante que tenga los siguientes cuidados:

–          Los gatos mayores suelen beber más agua y con mayor frecuencia que los gatos jóvenes, por eso es importante estar pendiente de mantenerles siempre agua a su alcance.

–          Debemos prestar especial atención a sus dientes, ya que pueden acumular sarro que producen la inflamación de las encías y más adelante Gingivitis.

–          Es importante que nuestra mascota de edad avanzada disponga de un lugar calientito donde dormir. Con la edad nuestros gatos se pondrán más perezosos y dormilones que de costumbre, debemos asegurarnos que su cama o canasta de dormir este ubicada en un lugar donde le llegue el sol y no hayan corrientes de aire que pueden ocasionarles resfríos.

–          Es muy importante la visita periódica donde un especialista, ya que su médico será quien se encargue de recetarle las vitaminas y cuidados alimenticios necesarios para su animalito.

Con una mascota anciana debemos tener mucha paciencia, no podemos pretender que jueguen con nosotros como lo hacían cuando eran jóvenes. Sin embargo, aunque hayan perdido su vitalidad siempre estarán dispuestos a darnos amor y afecto.


Escribe un comentario