Cuidados de los gato después de la castración

Como lo habíamos mencionado en otras ocasiones, la castración en los gatos, en algunos casos, por no decir que en todos, es una forma de mejorar su salud y de ayudarles a prevenir una serie de complicaciones que pueden llegar con los años. Sin embargo, una vez hemos decidido castrarlo, y se lleva a cabo la intervención quirúrgica, es importante que tengamos una serie de cuidados en cuenta para ayudar a nuestro animalito a mejorarse.

Es vital que le proporciones ciertas atenciones a tu animalito tras la operación, para que se sienta mucho más cómodo y también para proteger la zona operada y ayudar a que se recupere mucho más rápido. De igual manera, no olvides que al igual que nos sucede a nosotros después de haber tenido una operación, que necesitamos mucho cariño y consentimientos, los animalitos también van a necesitar mucho de este amor para sentirse tranquilos, seguros y mucho más a gusto.

Además de estos cuidados, te recomiendo que no le des ningún tipo de alimento, durante las siguientes 24 horas posteriores a la intervención. Tampoco le des nada de beber por 12 horas para evitar que se produzcan vómitos. Una vez, debas empezar a darle alimento, opta por seguir una dieta blanda, para que poco a poco su estómago se vaya adaptando a volver a comer.

Cualquier tipo de duda, o pregunta que tengas, es importante que se las hagas a tu veterinario antes y después de la cirugía, para asegurarte que tu gatito recibe los mejores cuidados y que la zona operada no se complica o se infecta. Como cualquier tipo de cirugía, debemos seguir ciertos parámetros de cuidados que debemos consultar con el especialista.


Escribe un comentario