Cuidados de la Tercera Edad II


Además de los cuidados ya mencionados, como la alimentación, el ejercicio y los cuidados con el pelo y la piel, es muy importante tener en cuenta diariamente el cuidado dental de nuestra mascota de edad avanzada.

Es vital, el retiro diario de la placa, ya que no sólo se estará protegiendo sus dientes sino también se estarán previniendo enfermedades de otro tipo, además de las dentales. Si su gato nunca ha tenido una limpieza profesional dental o tiene acumulación de placa, sería recomendable programar la limpieza con un profesional.

Después de que su veterinario se haya ocupado de la limpieza de los dientes de su mascota, usted puede seguir haciéndolo diariamente. Es muy fácil, consiste en limpiar los dientes de su animalito con un cepillo de dientes especial. Debe utilizar un enjuague bucal especial para gatos. No se le ocurra utilizar crema dental para seres humanos ya que puede causarle trastornos digestivos o salivación excesiva.

Otro de los cuidados a los que se le debe prestar mucha atención cuando se tiene un gato de edad avanzada es la reducción de la tensión ambiental. Los gatos, al llegar a cierta edad, son menos adaptables a los cambios en su ambiente, por lo que les costará muchísimo adaptarse a los cambios de  vivienda, de actividad y hasta de dueños. Si usted está pensando hacer un viaje, y no puede llevar a su gato con usted,  es muy importante que le deje un objeto familiar, una manta o un juguete. Esto, para evitar que su gato llegue a estresarse demasiado en un ambiente extraño. Con la manta, o el juguete su gato seguirá sintiéndose cómodo y no se deprimirá o sentirá abandonado.

Otra experiencia traumática para una mascota mayor es la introducción de una nueva mascota es su ambiente. En este caso le aconsejo que le preste mayor atención y afecto al gato de edad para que no se sienta tenso y alterado.


Escribe un comentario