Cuidados de la Tercera Edad I


Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, cuando nuestras mascotas llegan a la tercera edad requieren de una atención y cuidados especiales.

Hoy les traemos los cuidados más importantes que debemos tener con nuestros gatos durante la vejez.

  • Alimentación: Algunos cambios en la alimentación pueden ser necesarios si su gato ha desarrollado enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas o del riñón. Es muy importante que tenga en cuenta que con la vejez los gatos tienden a perder el sentido del olfato, por lo que generalmente se sienten menos interesados en la comida. Por esta razón es muy importante que se le de alimentos con aroma fuerte para inducirlos a alimentarse y que no caigan en la desnutrición.  No obstante, en el mercado puede adquirir alimentos para gatos, formulados especialmente para animales de la tercera edad, que cuentan con los nutrientes que nuestros gatitos necesitan. Por otro lado, durante esta etapa de su vida, los gatos y las mascotas en general, se vuelven menos activos y su metabolismo se disminuye, por lo que muchos tienden a engordar. Por esta razón, debemos cuidar la cantidad de alimento que le damos a nuestro animal.

  • Ejercicio: Además de que los gatitos a una avanzada edad son menos activos, también pierden agilidad. Sus huesos son menos fuertes y sus músculos muchas veces pueden presentar indicios de atrofia. Sin embargo, para mantenerlos en forma es buena idea jugar con su gato para aumentar la circulación sanguínea y mantenerlo animado y alerta.
  • Cuidados del pelo y de la piel: Es muy importante el cepillado diario para eliminar el pelo muerto de su gato, y prevenir que éste pueda ser tragado por su mascota. Además el cepillado estimula la circulación y la secreción de glándulas sebáceas que mantienen el pelo y la piel más saludables.

Escribe un comentario