Cuidado del pelaje del gato durante el invierno

De la misma manera que nosotros, los seres humanos, debemos tener ciertos cuidados con nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestro pelo durante el invierno, debemos tener en cuenta que nuestras mascotas también van a requerir muchos cuidados durante esta época. Es importante destacar que el clima es un fenómeno que va a afectar de manera diferente a nuestros animales, y son la lluvia, las bajas temperaturas y otros aspectos típicos del invierno que van a amenazar la salud de nuestros amiguitos, por lo que es recomendable que dupliquemos los cuidados que tenemos con nuestro gato.

Primero que todo es importante que evitemos corrientes de aire dentro de nuestra casa, así como también cuidemos al máximo que nuestro animal salga de la misma, o se exponga a zonas frías del hogar. Además si en algún momento tu animal se llegara a mojar, es muy importante que de manera inmediata procedas a secarlo con una toalla, y si es posible con ayuda de un secador, para asegurarnos que su pelo esta totalmente seco.

De igual manera, existen algunos factores que van a servir para fortalecer el sistema inmune de tu animal durante esta temporada de invierno, como por ejemplo la alimentación,, que deberá aumentarse en un 40%. También la higiene será fundamental, por lo que debemos mantener a nuestros animales en perfectas condiciones de limpieza para asegurar una muy buena salud.

Te recomiendo que, para mantener a tu gato y su pelaje en perfectas condiciones durante el invierno, es importante que cepilles su pelo diariamente, para estimular la renovación de la piel y eliminar el pelo muerto. De igual manera te recomiendo bañarlo como mínimo cada mes, asegurándonos que lo secamos muy bien con toallas y secadores. Por último es vital que utilices abrigos y protectores de lluvia para evitar los cambios bruscos de temperatura.


Escribe un comentario