Cuidado con nuestro gato con las fumigaciones

En esta temporada, puede ser bastante común encontrarnos con garrapatas en nuestro gato, ya que estos parásitos, pueden empezar a aparecer mucho más frecuentemente cuando empieza a irse el frio y aparece el calor.  No te preocupes, si te encuentras con una garrapata, ya que existen muchos métodos para combatirlas, el más frecuente es el uso de la pipeta.

Generalmente cuando vivimos en departamentos, suelen fumigar nuestro hogar con cierta frecuencia, además de ayudarnos a combatir las garrapatas, también nos sirve para eliminar otros insectos y parásitos que además de ser molestos, pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades a nuestra mascota, y en el peor de los casos a nosotros los seres humanos.

Es muy importante que tengas en cuenta que cada producto utilizado en la fumigación tiene recomendaciones especificas, pero la mayoría requieren por ejemplo, que abandones el lugar fumigado porque todos son más o menos tóxicos. Es importante que antes de empezar a fumigar, saques a tu gato de la casa, para protegerlo de las partículas toxicas que se emiten con el fumigado.

Recuerda que frecuentemente las fumigaciones menos toxicas pueden exigirte unas 3 horas fuera de tu domicilio, para luego llegar y tratar de ventilar el ambiente, sin embargo algunas fumigaciones más fuertes, pueden exigirte un abandono de la casa de hasta 7 días.  Es muy importante tener en cuenta, que las reacciones a los plaguicidas pueden llegar a variar según la sensibilidad de tu animalito o de la persona que entra en contacto con ellos, por lo que te recomiendo que ante cualquier cambio de comportamiento o de síntoma extraño en tu animal e incluso en tú salud, consultes cuanto antes con un especialista para evitar cualquier complicación.


Escribe un comentario