Cuidado con los golpes de calor

Nos encontramos en una de las épocas más calurosas y divertidas del año. Es durante el verano que podemos realizar diversas actividades con nuestros animales domésticos al aire libre, llevarlos a la playa, a la piscina o por qué no a pasear al parque. Sin embargo, así como nosotros debemos tener cuidado con el calor excesivo y la deshidratación, es importante que estemos pendientes de nuestro gatito y evitemos los golpes de calor.

Con la llegada del verano, el golpe de calor es uno de los principales problemas al que se pueden ver sometidas nuestras mascotas, ya que los animalitos pueden resultar siendo mucho más sensibles al calor que nosotros los seres humanos. Generalmente, estos no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor, y acumulan altas temperaturas en su cuerpo. Los gatos pueden intentar mantener una temperatura estable en su cuerpo lamiéndose y manteniendo el pelo liso, haciendo que disminuya su calor corporal. De todas maneras, nosotros los dueños, debemos prestarle atención a nuestros animalitos.

Pero, ¿Cuándo se produce el golpe de calor? Como lo mencionábamos anteriormente, el golpe de calor suele darse en las temporadas de altas temperaturas, como en laque nos encontramos actualmente, lo que hace que los animalitos acaben con sus reservas de azúcar y sales minerales, produciéndose un colapso interno que puede resultar mortal en tan solo 15 minutos.

Además de la temperatura ambiental muy alta y altos grados de humedad, también existen lugares que propician los golpes de calor, como por ejemplo los espacios reducidos o muy mal ventilados, como lo son los coches, las habitaciones cerradas, los balcones, el transportin, entre otros.


Escribe un comentario