Cuidado con los Accidentes en Casa


Debido a que los gatitos, no son muy dados a querer salir a la calle, con excepción de aquellos que les gusta salir a aventurarse por los tejados durante la noche, dentro del hogar es donde pueden a llegar a tener algún tipo de accidente doméstico, que puede llegar a atentar contra su salud y vida.

Es por este motivo que nosotros, los dueños de gatos, debemos tener ciertas precauciones para proteger la vida y la salud de nuestro animal. Preste mucha atención.

  • En las ventanas: es muy importante que tengamos muchos cuidado con las ventanas de nuestra casa o departamento, ya que los gatos, que se caracterizan por sr bastante curiosos, adoran asomarse por ahí y contemplar lo que sucede en la calle. Aunque generalmente no suelen tirarse de la ventana, pueden llegar a caerse accidentalmente por tratar de cazar algún pájaro o algún otro animal.
  • Lavadora o lavavajillas: cuando nuestros gatitos son pequeños tienden a ser mas curiosos de lo normal por lo que pueden llegar a esconderse en la lavadora o en el lavavajillas. Es importante que mantengamos estos dos aparatos debidamente cerrados para evitar un accidente en donde pueden llegar a perder la vida.

  • Intoxicaciones: este tipo de accidentes pueden llegar a ocurrir por la ingesta de alguno de los productos químicos que tenemos en casa o simplemente por las plantas que tenemos cultivadas en nuestro jardín. Recuerde que ante la ingesta de cualquiera de estos productos es vital visitar cuanto antes nuestro veterinario de confianza.
  • Quemaduras: muchos gatitos disfrutan permanecer mucho tiempo en la cocina, mientras nos encontramos preparando la comida. Usualmente las quemaduras en los animales suceden por la aproximación de estos a las fuentes de calor, como el horno, la estufa, etc. Debemos tratar de mantener a nuestros animales domésticos, alejados de la cocina para evitar cualquier tipo de accidente.

Escribe un comentario