Cuida un gato recién nacido (II)

recien nacido

Si notas que tu gatito recién nacido maúlla mucho y está desesperado buscando la teta de su mamá veras que tiene mayor posibilidad de sobrevivir. Debes prestar más atención en los que se presentan como menos activos, más aun cuando no se entusiasman en buscar comida.

No debes caer en el error de alimentar a los gatitos con leche de vaca, ten presente que su organismo aun no se ha terminado de desarrollar y son intolerantes, este tipo de leche les provocará gases, cólicos y en algunos casos la muerte.

Consulta con tu veterinario si es necesario que tomen un suplemento vitamínico. Bríndales la dosis recomendada.

También será necesario que le sobes la zona abdominal luego de que hayan comido para estimular su digestión, no es necesario hacerlo por un largo rato, con un minuto será necesario.

El lugar en donde duermen debe mantenerse calientes, por eso es normal que los veas dentro de una caja, con periódicos o trapos de lana, pon la caja en donde se pueda mantener el calor.

Cuando limpies la caja no olvides cambiar los periódicos y trapos, porque en ese lugar harán sus necesidades. Vigílalos frecuentemente para notar si existe alguna anomalía.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario