Cuántos rascadores necesita un gato

Rascador gato

Para que nuestro gato no nos estropee los muebles, tenemos que regalarle algún objeto y enseñarle a usarlo. Así, él podrá afilarse las uñas tranquilamente, y tu monedero respirará relajadamente pues no tendrás que desembolsar más dinero en un nuevo mobiliario.

Si quieres saber cuántos rascadores necesita un gato, ¡sigue leyendo!

¿Cómo es tu gato?

Antes de ir a comprar el rascador o rascadores, tenemos que saber cómo es nuestro gato. Los gatos mayores de edad avanzada y de carácter tranquilo, por ejemplo, con un rascador tendrán más que suficiente para calmar su necesidad de mantener las uñas en perfecto estado.

Sin embargo, la cosa cambia cuando tenemos un gato joven, especialmente si es más bien nervioso o inquieto. En este caso, lo ideal será adquirir mínimo dos y ponerlos en diferentes habitaciones del hogar (si se vive en una casa con dos pisos, se puede colocar uno en la planta baja, y otro en la primera planta; o si es un piso, uno en la sala de estar y otro en el dormitorio). El truco está en colocarlos en zonas donde el animal pase mucho tiempo.

Rascador

Tipos de rascadores

En el mercado hay infinidad de modelos de rascadores. Elegir uno que le guste al gato y que además quede bien en la habitación donde va a estar, combinando con todo el mobiliario, es realmente muy sencillo. Sólo debes de saber los colores que más predominan en la estancia, y buscar un rascador que muestre alguno de ellos.

Por último, recuerda que a un gato anciano o que tiene algún problema importante de salud, le irá mejor un rascador bajo, como los que son tipo alformbra o aquellos que sólo tienen un poste. Pero si tu gatito es muy travieso, le encantará alguno que sea alto con numerosos postes y donde pueda elegir dónde tumbarse… o ver el panorama desde una posición privilegiada.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario