Cuántos años vive un gato

Gato gris

Cuando decidimos empezar a compartir nuestra vida con un pequeño felino suele surgir la preocupación de que algún día cruzará el arco iris. Los gatos tienen una esperanza de vida más corta que la nuestra, y ese sentimiento que tenemos todos los amantes de estos animales es muy normal.

Hoy vamos a hablar de cuántos años vive un gato, pero no para ponernos tristes, sino para valorar el tiempo que tenemos y lo disfrutemos al máximo.

A la hora de determinar cuántos años va a vivir es imprescindible que mencionemos su estilo de vida y su alimentación. Al igual que ocurre con los seres humanos, si se combina una dieta sana y equilibrada con un poco de ejercicio diario, el animal podrá gozar de varios años más. Para conseguirlo debemos de darle, desde el momento del destete, un alimento de calidad ya sea un pienso premium o bien una dieta cruda (también conocida como BARF o ACBA). Asimismo, una rutina de juegos diaria mantendrá a tu gato feliz, pero sobretodo sano y en forma.

Es mejor prevenir que curar, es por ello que, aunque al principio nos pueda parecer mucho gasto económico, debemos pensar que a largo plazo ahorraremos dinero en el veterinario.

Gato en árbol

También hay que tener en cuenta que un gato que tiene acceso al exterior tiene más riesgo de tener problemas debido al tráfico o a las peleas entre gatos. Es un riesgo que corren al salir por la puerta, pero para disminuirlo es muy recomendable que se tenga un control de sus salidas, así como acostumbrarle a que pase la noche en casa. Al principio puede que le cueste, pero al final conseguirás un gato más casero.

Dicho esto, la esperanza de vida del gato ronda entre los 10 y los 20 años. Los gatos callejeros que no tienen contacto con los humanos no suelen sobrepasar los dos años, mientras que los que viven dentro de los hogares y no salen a la calle pueden incluso sobrepasar los veinte. Pero, independientemente del tiempo que estén con nosotros, es esencial que los cuidemos y respetemos durante toda su vida.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario