¿Cuánto tiempo vivirá mi gato?

Persian kitten, 3 months old, lying in front of white background

Seguro que muchas veces te has hecho esta pregunta ¿Cuánto tiempo vivirá mi gato? la respuesta no es sencilla de responder, porque depende de muchos factores, uno de ellos la raza del gato. El tipo de raza puede cumplir un rol en el tiempo de vida de un gato, pero hay que agregarlos a otros más factores, sobre todo si hablamos del promedio de vida del gato doméstico.

Un amplio estudio sobre ello ha llegado a la conclusión que los gatos persa pueden vivir 15 años o más, de promedio. Son una raza saludable, poco propensos a las enfermedades. Es la raza ideal para tomarse la vida con mucha calma, meloso y viendo pasar la vida desde un cómodo sillón. Si se le realizan los cuidados necesarios, como cepillarle el pelo de manera consistente, porque es la base de su salud y aseo, el persa es una de las razas que más viven.


Los gatos orientales, al contrario que los persas, son una raza de pelo corto pero igualmente viven un promedio de 15 años, e incluso más. Es una raza ideal para la familia, ya que son muy enérgicos y activos. Son saludables y fuertes, juguetones y más interactivos que el resto de los felinos.

La raza Mau egipcia es muy codiciada ya que son físicamente muy hermosos y se distinguen por ser la única raza doméstica con manchas, a pesar que su promedio de vida está por debajo de los 15 años. Es una raza muy bien adaptada a la vida doméstica.

Los gatos azules rusos tienen una expectativa de vida por debajo de los 15 años, aunque ha habido casos que llegaron hasta cerca de los 20 años de vida. Este tipo de raza suelen ser tímidos, reservados y lentos para entrar en confianza con las personas. Son sensibles al sonido fuerte y probablemente no sean apropiados para familias con niños pequeños. No obstante, una vez que se acostumbra a sus dueños, busca de atención. No suelen coger enfermedades, aunque requiere de chequeos anuales a partir de los 8 años de edad.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario