Cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa

Gato en su cama

¿Hogar dulce hogar? Sí claro, pero para poder pensar y sentirse realmente a gusto han de pasar unos cuantos días. Es cierto: aunque hayas adoptado a un peludo, al principio se va a sentir un poco extraño en lo que para ti ya es su casa, pues se tiene que acostumbrar a tus rutinas y tiene que ”construir” de alguna manera la suya propia.

Por ello, te voy a decir cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa, y qué puedes hacer para que vea que contigo y tu familia puede ser feliz desde el comienzo de vuestra relación.

El gato es un animal al que no le gustan los cambios, aunque no nos vamos a engañar: hay situaciones que disgustan a muchos, por no decir a todos, por ejemplo, nadie se imagina viviendo entre cuatro paredes o en una jaula, aunque estén bien limpias y hagan todo lo posible por cuidarte. Así es como viven muchos gatos en las Protectoras, las cuales se esfuerzan a diario por conseguir que sus animales tengan la oportunidad de tener una familia que los quieran.

Así pues, cuando tomamos la decisión de traer un felino a casa, tenemos que saber que durante los primeros días se puede mostrar tímido y/o inseguro, lo que será completamente normal. Para ayudarle, es importante que le proporcionemos una habitación donde pueda irse a relajarse o a dormir. Esta habitación tiene que estar un poco alejada de donde la familia haga más vida; de esta manera, le será mucho más fácil tranquilizarse.

Gato en casa

Pero, aunque esos momentos de soledad le servirán para que entienda y sepa que puede estar tranquilo y que nadie lo va a molestar, también es muy importante que pase tiempo con los seres humanos que lo van a cuidar de ahora en adelante. Así pues, para ganarnos lo más rápido posible la confianza de un gato podemos hacer varias cosas:

  • Sorprenderle de vez en cuando con latas de pienso húmedo para gatos.
  • Jugar con él, con una pelota o una caña por ejemplo.
  • Aprovechar esos momentos en los que se acerca para acariciarle y darle cariño.
  • Dejar que explore su nuevo hogar.

Con todo, es más que probable que en tan sólo una semana o incluso menos el peludo ya se haya adaptado. Pero debes saber que no todos son iguales, y hay algunos a los que les puede costar más. Ten paciencia. Dale muchos mimos y ya verás que, antes de lo que crees, se empezará a sentir realmente a gusto en el hogar.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Anónima :) dijo

    Gracias por ayudarme pero tengo 3 garitos y uno se revolcó en el suelo cuando sintió el piso húmedo de detergente, lo bañamos urgentemente, pero ¿por que hizo eso?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola.
      Seguramente lo hizo porque quería dejar su olor corporal, para marcar su territorio.
      Un saludo.

Escribe un comentario