Cuánto cariño necesita un gato

Gato

Cuánto cariño necesita un gato. Esa es una pregunta que tiene muchas respuestas posibles. El felino doméstico es un animal que hasta ahora, y aún hoy, se creía que era solitario, independiente, que no necesitaba el afecto y la confianza de nadie para ser feliz. Aunque esto es parcialmente cierto para muchos peludos, no lo es para muchos otros.

El ambiente en el que se haya criado influye directamente en el carácter del felino, de modo que aunque sea el hijo de una madre callejera que desconfía de los humanos, si el pequeño vive con una familia que le demuestra que le quiere acabará siendo un gato adulto muy sociable y cariñoso. Pero, ¿cuántas muestras de afecto le tenemos que dar para que se sienta seguro y contento?

Todas las que queramos… siempre que a él le apetezca claro. Al principio, y sobretodo si proviene de la calle, lo más probable es que se sienta muy inseguro y muy desconfiado, pero con unas cuantas latas de pienso húmedo y muchas muestras de afecto, te puedo asegurar que en poco tiempo se tranquilizará. Créeme, es sólo cuestión de días (o semanas como mucho).

Lo que sí que es importante es que se respete en todo momento su espacio, es decir, él debe saber que puede estar en cualquier rincón tranquilo, y que nadie le va a asustar ni obligar a hacer algo que no quiere. Asimismo, también es conveniente hacerle entender que puede ir a una habitación alejada de donde la familia haga más vida cuando quiera pasar un rato solo.

Humano y gato

El respeto y la confianza mutuos deben de ser los pilares de toda relación, incluyendo la que tenemos con nuestros gatos. Si tenemos esto siempre presente, podremos darle mucho cariño, no sólo porque queremos sino también porque él nos lo pedirá. Para fortalecer aún más vuestra amistad, te recomendamos estos artículos: Cómo mejorar el entorno del gato, Señales que indican que tu gato te quiereCómo relacionarse con el gato.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario