Cuántas veces se le da de comer a un gato callejero

Gato

Cada vez son más los animales que se ven obligados a vivir en el exterior, apartados o no de los humanos, pero sin tener permiso para entrar en sus vidas. Es una triste realidad que se está llevando la vida de muchos de ellos. Afortunadamente, también va in crescendo el número de personas voluntarias amantes de perros y gatos que hacen todo lo que está en su mano para conseguir que tengan una oportunidad.

Si tú quieres ser una de ellas, seguramente te preguntes o te hayas preguntado alguna vez cuántas veces se le da de comer a un gato callejero, ¿verdad? Hoy encontrarás respuesta a esta y a otras preguntas relacionadas.

Como no hay nada como la propia experiencia, te voy a hablar desde ella. Estoy cuidando una colonia de gatos que acuden al jardín, por la mañana y por la tarde. Son 7 gatos: dos de ellos son jóvenes de un año. Bien. A ellos les lleno un único comedero -de estos de plástico, grandes, que se usan más para dar de comer a los perros que a los gatos- cada dos días ahora en verano (el resto del año, a veces debo hacerlo a diario; quizás porque acuden más gatos de los que tengo identificados). Desconozco si comen en algún otro sitio, pero lo que sí que te puedo asegurar es que solicitan con ansia que se les llene el comedero un día sí, y otro no. Les doy pienso seco.

Es importante que sepas que los gatitos de menos de un año de edad comerán bastante más que los adultos, pues lo necesitan para poder crecer. Así que es muy probable que debas darles más veces de comer.

Gato tumbado

Otro dato a tener en cuenta es cuántos comederos poner. En mi caso, uso sólo uno porque todos se llevan muy bien. Pero si hay algún gato nuevo en la colonia que está en proceso de ser aceptado por los demás, es necesario que le pongas uno solo para él, en un rincón un poco apartado del resto.

No te olvides de mantenerles el bebedero siempre lleno con agua limpia.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario